ya está en marcha la campaña navideña de turrón de Almendra y Miel

EXPRESO - 13.08.2012

1880La empresa alicantina Almendra y Miel, propietaria de las marcas Turrones 1880 y El Lobo, ha iniciado este mes la producción de turrón de cara a la campaña navideña que finalizará el próximo mes de diciembre.

Para este año, la turronera prevé un aumento en la producción de la exportación de un 30%, lo que supone un 5% más que en 2011. La producción rondará las 2.000 toneladas de productos, de las cuales aproximadamente un 45% del total corresponden a los tradicionales turrones de Jijona y Alicante, acompañados por otros turrones como los de chocolate y los obradores así como los productos de innovación entre los que se puede encontrar el turrón a la sal, al tomillo, de crema a la canela o de crema con piña entre otros.
El director General de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, ha destacado que ‘el aumento tanto de la producción como de la exportación se debe a que en el mercado internacional el consumo de estos productos no es tan estacional como en España, sino que se consumen durante todo el año’.
Además ha añadido que ‘en nuestro país se observa una tendencia en aumento a consumir estos productos no solo en Navidad. Así,  la compra de turrones durante todo el año través de la web de 1880 y El Lobo  está teniendo una gran acogida a nivel nacional’.
En referencia al mercado internacional, Sirvent ha matizado que cada vez se consume más turrón fuera de nuestras fronteras, siendo Estados Unidos, México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Panamá y Guatemala junto a todos los países del este europeo, Rusia , China y otros países asiáticos los principales mercados extranjeros en consumo de turrón de Almendra y Miel.
En el contexto actual de crisis económica, marcada por la próxima subida del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos, el director General de Almendra y Miel ha afirmado que el sector turronero es muy estable en comparación con otros sectores ya que ‘son productos que suponen para el consumidor un plus en cuanto a tradición  y a valor emocional. Las buenas tradiciones se mantienen en el tiempo y aunque la crisis es evidente y afecta a una gran cantidad de la población no debemos permitir que afecten también a los valores emocionales que nos hacen sentir bien, se trata de algo mucho más que turrón’.
Asimismo, Sirvent ha añadido que la puesta en marcha de esta campaña supondrá la generación de empleo para unas 110 personas entre el personal de fábrica y otros empleos generados por proveedores y servicios añadidos.
Para esta campaña, las categorías de productos que más se fabrican son los clásicos: Turrón de Jijona y Alicante y Torta ya que son los que más se consumen tanto a nivel nacional como internacional. Además, el sector de los chocolates también esta extendiéndose dentro y fuera de nuestras fronteras.
Las líneas de productos en alza siguen siendo las ecológicas, saludables y sin azúcares, además de los productos del maridaje del chocolate.
En este sentido y siguiendo con las líneas innovadoras que la turronera ha presentado en años anteriores, en la campaña 2012 Almendra y Miel prepara el lanzamiento al mercado de una novedosa familia de productos que combina el encanto del auténtico sabor tradicional y la artesanía, con un sabor típico regional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios