Alyña, la nueva propuesta gourmet del aceite Castillo de Tabernas

EXPRESO - 01.08.2012

Con un envase gourmet, a la altura del oro líquido que contiene, Castillo de Tabernas ha lanzado Alyña, un aceite de oliva virgen extra de solo 0,1º de acidez natural, resultado de un coupage de variedades y pensado para aderezar en crudo todo tipo de platos.

Este producto ‘premium’ procede de las 470 hectáreas y 90.000 olivos que componen la plantación de la empresa en el almeriense Desierto de Tabernas, en uno de los lugares con más horas de sol al año de toda España.
Alyña es resultado de un coupage de las variedades Picual y Arbequina, molturadas por separado y fusionadas posteriormente. La extracción se ha realizado a 20ºC, lo que le confiere un rendimiento muy bajo, del 12%, pero de gran calidad.
La botella donde se presenta este aceite es de color verde y una capacidad de 500 mililitros, pero lo más novedoso es el código QR con el que el consumidor puede visualizar a través de cualquier Smartphone las principales características y usos de Alyña.
En su envase, como  en su nombre, la marca ha querido resaltar la procedencia española del mismo. Según explica el presidente del grupo Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda:
‘Además de tratarse de un nombre sugerente, que indica su mejor uso, ‘con ‘Al’ hemos querido resaltar la provincia de origen, que es Almería, y con ‘Ña’ la procedencia del aceite, que es España. De la misma forma, la ‘Ñ’ supone un símbolo muy reivindicado del castellano, una señal de identidad, por lo que esta letra lleva impresos en el etiquetado los colores de la bandera española’.
Además de los nutrientes y vitaminas que poseen los aceites de oliva virgen extra, y tantas propiedades que ha resaltado recientemente la European Food Safety Authority (EFSA), Alyña cuenta con otros componentes beneficiosos como ácido linoleico, luteína, escualeno o compuestos felónicos, según se recoge en una investigación llevada a cabo por el Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Almería.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios