Presentado en Argentina el Plan de Marketing de Turismo Gastronómico

EXPRESO - 31.05.2012

Argentina_asadoCon el objetivo de reposicionar a la Argentina en el mapa mundial del Turismo Gastronómico, el INPROTUR, Instituto Nacional de Promoción Turística, y FEHGRA, la Federación Empresarial, Gastronómica y Hotelera de la República Argentina, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, desarrollaron un nuevo Plan de Marketing de Turismo Gastronómico, que busca ‘generar una nueva mirada estratégica y un plan de acción sostenido a largo plazo’.

Este Plan de Marketing de Turismo Gastronómico proyecta promover la innovación, la excelencia, la sustentabilidad y la integración de las diferentes regiones del país. Para ello se plantearon cuatro pilares estratégicos: desarrollo de producto -crearán productos turísticos que reflejen las peculiaridades culinarias de cada región del país-, de mercado, de comunicación y de comercialización.
Este plan acción contempla extenderse hasta 2020, con una primera etapa de análisis y evaluación pautada para el año 2016.
Cada rincón de la Argentina ofrece una gran diversidad de productos característicos. En este caso, la provincia de San Juan, reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos y olivares, invita a seguir descubriendo sus sabores autóctonos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios