Guadarrama Gastronómica, una oferta sabrosa en la sierra madrileña

EXPRESO - 29.01.2012

El municipio de Guadarrama, en la sierra de Madrid, apuesta este año por la gastronomía como uno de los puntos fuertes de su estrategia turística. Empresas de restauración, hostelería, alojamiento, comercio y oferta complementaria de la localidad se han unido bajo la marca ‘Guadarrama Gastronómica’ para dar a conocer una oferta muy sabrosa, a pocos minutos de la capital española.
La iniciativa, enmarcada en el Plan municipal de Dinamización de Producto Turístico, está formada por una selección de los mejores establecimientos de Guadarrama relacionados directamente con el turismo y la gastronomía, según explicaba hace unos días en Fitur la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino.
Asadores, sidrerías, marisquerías, restaurantes tradicionales, bares de tapas, comercios y alojamientos conforman una oferta gastronómica que completa los recursos medioambientales y culturales, los más conocidos del municipio.
En Guadarrama pueden degustarse productos autóctonos de gran calidad, como la carne de la Sierra de Guadarrama, el aceite de oliva de Madrid o las aceitunas de Campo Real. Con una cocina tradicional ‘a fuego lento’ aliñada con toques de vanguardia, los miembros del Club de Producto ‘Guadarrama Gastronómica’ quieren conquistar el paladar de los viajeros.
Además, el municipio de la sierra madrileña ofrece una amplia oferta de turismo familiar y ecoturismo, ya que los visitantes tienen la posibilidad de realizar rutas en bicicleta o a caballo, así como de escoger entre la amplia oferta de ocio en plena naturaleza.
Expreso. Redacción. E.M.

Comentarios