Iberia abre una web sobre tendencias gastronómicas

EXPRESO - 23.01.2012

Iberia_8_starsCon más de doce categorías diferentes de noticias, que se actualizan con periodicidad mensual, en la nueva web podrá obtenerse completa información sobre temas actuales, conceptos de vanguardia o datos documentales en torno al vínculo y la fusión con otras culturas culinarias, seleccionadas de entre las rutas de largo radio de Iberia; además de los perfiles y creaciones de cada uno de los cuatro prestigiosos chefs (Dani García, Paco Roncero, Ramón Freixa y Toño Pérez), asesores de la gastronomía de la clase Business Plus de Iberia.
iberia8stars.com es una web internacional, de acceso abierto, orientada a informar y difundir los valores de la alta cocina española y del turismo gastronómico, con un diseño de última generación, con un mosaico en la página de inicio muy dinámico y especialmente atractivo, y formato tipo blog.
Su lectura está totalmente optimizada en tiempo real para distintos dispositivos móviles, ya sea iPad, iPhone, Smartphones o Blackberry. Las páginas se cargan con rapidez y la navegación es fácil e intuitiva.
La consulta puede realizarse en dos idiomas: español e inglés.
iberia8stars.com cuenta con un buscador para seleccionar entre las más de doce categorías de noticias de interés, que incluyen desde información actual a paseos gastronómicos por distintas ciudades españolas, una relación actualizada de productos con Denominación de Origen, así como referencias literarias y anécdotas, recetario de platos regionales y fiestas gastronómicas. también dispone de gráficos y material audiovisual descargables.
Protagonistas de esta nueva plataforma digital son los chefs Paco Roncero (director del restaurante La Terraza del Casino, en Madrid); Ramón Freixa (al frente de sus restaurantes Freixa Tradició en Barcelona y Ramón Freixa en Madrid); Toño Pérez (jefe de cocina del Hotel Restaurante Atrio, en Cáceres) y Dani García (chef del Restaurante Calima, en Marbella, Málaga).
Los cuatro reconocidos cocineros, cada uno con dos estrellas Michelín, forman el equipo asesor de la Gastronomía de la clase Business Plus de Iberia y son los responsables de la creación de los menús de a bordo en los vuelos de largo recorrido.
La nueva web surge para ofrecer una buena fuente de documentación a la que recurrir para elaborar contenidos e informaciones sobre viajes, turismo, cultura y estilo de vida.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios