Valladolid vuelve a Madrid Fusión con el apoyo de sus hosteleros

EXPRESO - 23.01.2012

Madrid_Fusion_2012Los hosteleros de Valladolid vuelven al Congreso Madrid Fusión, en donde van a ofrecer la comida de la jornada de clausura, el día 26 de enero, con unos 17.000 pinchos que serán elaborados por especialistas de 21 establecimientos de la capital vallisoletana.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, ha informado de que después de la ausencia en la edición del pasado 2011 por los ‘obligados recortes’ presupuestarios, este año se ha decidido volver después de la ‘insistencia’ mostrada por los organizadores del evento y por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y de una negociación a tres bandas para ajustar los costes de la acción.
Los hosteleros tendrán que asumir el coste de las materias primas, que en las primeras ediciones en las que Valladolid participó en el Congreso, de 2007 a 2010, fueron aportadas por el Ayuntamiento.
Según el alcalde vallisoletano, se ha conseguido reducir los costes que conlleva la logística.
La aportación económica municipal será de entre 15.000 y 18.000 euros, cuando en las primeras participaciones de la ciudad en Madrid Fusión llegaba a 60.000 ó 70.000, como ha explicado De la Riva.
Alcalde y vicepresidente de la Asociación de Hosteleros, Jesús Sanabria, destacaron la buena disposición mostrada por el sector, pues ‘la hostelería de Valladolid no debe perder esta oportunidad por el nivel de difusión que aporta’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios