Madridfusión celebra su X aniversario con la cocina española más castiza

EXPRESO - 22.01.2012

Madridfusión celebra este mes su décimo aniversario por todo lo alto, y lo hace apostando por la la mejor cocina española. Durante los tres días del congreso, podrán saborearse más de 39.000 tapas, un gigantesco cocido madrileño o una gran tarta de cumpleaños de chocolate para más de 500 personas, elaborada por Paco Torreblanca.
El evento comienza este martes 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Lactalis Restauración montará una espectacular torre de tapas elaboradas con más de 400 kilos de queso de 30 variedades diferentes. Y para el almuerzo de esta primera jornada, 51 cocineros de Salamanca elaborarán 19.000 tapas en menos de 120 minutos.
La casa de Mónico y su equipo de profesionales será uno de los protagonistas del miércoles 25, porque prepararán un cocido madrileño para más de 1.200 personas en el que emplearán 72 kilos de carne de morcillo; 58 kilos de chorizo y otros tantos de morcilla; 78 kilos de huesos de vaca, 30 kilos de pata de jamón, 72 kilos de pollo, 44 kilos de gallina y  58 Kilos de tocino fresco, todo de La finca Jiménez Barbero.
En esta segunda jornada también se distribuirán entre los congresistas 2.000 bocadillos de calamares preparados con barritas de pan de la panificadora Berlys.
El jueves 26 llega, como cada año, el turno de la ciudad de Valladolid, que reúne a sus mejores cocineros para preparar 20.000 tapas de judiones con pavo escabechado, sopa castellana y el tradicional lechazo asado, además de de los populares callos de Taberna Pradera: tres perolas de 30 litros.
Y para celebrar como se merece este décimo cumpleaños de Madrid Fusión, el congreso se cerrará con una macro tarta para 500 personas creada por el pastelero Paco Torreblanca. Para el brindis final se descorcharán 200 botellas de Cava Brut del Consejo Regulador del Cava.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios