Restaurantes gallegos ofrecerán menús con produtos de PescadeRías

EXPRESO - 16.12.2011

PescadeRiasLa Consejería del Mar de la Xunta de Galicia va a promocionar la marca PescadeRías en 36 establecimientos de hostalería de las cuatro provincias gallegas, entre los que están todos los Paradores de Galicia y ocho de los establecimientos que poseen las diez estrellas Michelín de Galicia.
La consejera, Rosa Quintana, presentó en Santiago de Compostela esta iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Consejería del Mar y la Confederación de Empresarios de Hostalería de Galicia, Cehosga. Esta acción complementa a la de difusión de esta marca de calidad en los supermercados pertenecientes a los grupos Gadisa, Vegalsa y Froiz.
A través de la adscrición a la marca PescadeRías, estos establecimientos de referencia en la hostalería de Galicia ofrecerán en sus cartas de menú un producto diferenciado que acredite correctamente su origen y calidad.
Segundo explicó la consejera, ‘mostrarán la calidad en dos vías, ya que, por una parte, los productos certificados con este sello, tienen garantizada la seguridad alimentaria y la trazabilidade, y por la otra, esta certificación garantiza que el producto consumido por el cliente fue pescado y vendido dentro de las 24 últimas horas.
Quintana definió PescadeRías como ‘señal de diferenciación e identificación del sabor del mar de Galicia” y destacó que a partir de ahora, los restaurantes se unen a los otros usuarios de la marca como las lonjas, los centros de expedición y depuración, las cetarias, los distribuidores y los transformadores, a través de los que se certifican un total de 97 especies de pescados, moluscos, cefalópodos, crustáceos o algas’.
Quintana añadió que PescadeRías reforzará su imagen en los restaurantes a través de la presencia de material promocional, que consistirá en 4.000 folletos y 10.000 etiquetas identificativas para las cartas.
El sello PescadeRías y los restaurantes
Lo sello PescadeRías es una marca de calidad creada y registrada por la Junta que acredita que los productos de la pesca y del marisqueo están convenientemente identificados, tienen un alto nivel de frescura y se comercializan por empresas situadas en Galicia, que cumplen determinados requisitos de calidad, además de los exigidos por la legislación en el ámbito de la seguridad alimentaria y del respeto de en medio ambiente.
Para la promoción de esta marca en los restaurantes, los establecimientos deben cumplir una serie de requisitos como identificar y destacar los platos elaborados con productos PescadeRías, garantizar las condiciones de hixiene y calidad del producto y dispór de la información idónea para garantizar la trazabilidade de cada producto, como origen, fecha de entrada, cantidad, lote y fecha de procesado. La certificación del restaurante tendrá una validez de 3 años y el suyo cueste en este año es gratuíto, ya que se financia a través del convenio suscribir con CEHOSGA.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios