República Checa en los fogones del Hotel Barceló Raval

EXPRESO - 07.11.2011

KulajdaEs lo que propone la Oficina Nacional de Turismo de la República Checa en España, que del 8 al 12 de noviembre abre las puertas del Hotel Barceló Raval de Barcelona para ofrecer platos tradicionales y de alta cocina junto a su famosa cerveza.  
Cinco días en los se pueden degustar los sabores distintivos de una gastronomía que se mantiene fiel a los productos locales de gran calidad y a sus recetas tradicionales, en las que no faltan carnes como el pato y el cerdo acompañadas de los célebres buñuelos de harina ‘knedílky’, todo un hito en la cocina checa, junto a la cerveza Pilsner Urquell, que hará del maridaje todo un arte.
Carta de alta cocina y chefs VIP Jan Schanil, Chef invitado, ha desarrollado parte de su carrera en las cocinas de Hoteles de gran prestigio como el Ritz-Carlton, el Marriot, y varios establecimientos de la cadena Barceló de primer nivel, así como en diferentes eventos VIP. 
Acostumbrado a trabajar en los ambientes más exclusivos ha diseñado junto con el experto Chef Joan Gómez de Barceló Raval un menú a base de platos tradicionales e ingredientes gourmet cuyo precio es de 38 euros IVA incluido.
Para quienes no se atrevan con el pack completo existe la posibilidad de probar platos sueltos, cuyo precio figurará a parte en la carta del restaurante.
Entre los entrantes podrá degustarse una terrina de jamón de Praga envuelto en col de Savoya, crutóns y salsa de mostaza, sopa ‘Kulajda’ con setas porccini, no faltarán el queso frito, el paté de trucha y caballa ahumada o el célebre licor Becherovka, típico de Karlovy Vary.
Como segundos una selección de carnes, en la que se incluyen platos como el filete de ternera ‘Svícková’ en salsa de nata con apio y zanahoria, con guarnición de buñuelos ‘karlovarský knedlík’ envueltos en arándanos o el pato asado a fuego lento servido con col lombarda y manzana tostada, conos de patata, y salsa de vino tinto; también se cocinará el clásico escalope de cerdo asado.
Y para los estómagos más golosos una selección de postres artesanales compuesta por tortitas en salsa de arándanos y el clásico Strudel, pastel de manzana y avellanas servido con helado de vainilla y caramelo crujiente.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios