Nuevos gastromapas con los mejores sabores de Valladolid

EXPRESO - 10.10.2011

Valladolid continúa siendo una de las ciudades punteras de España en temas gastronómicos. La última novedad, los ‘gastromapas’ con los cincuenta y cuatro restaurantes que se incorporan como nuevos socios de Saborea Valladolid dentro del proyecto Saborea España.
La presentación ha tenido lugar este lunes por la mañana en el Ayuntamiento de Valladolid, en un acto presidido por su alcalde, Francisco Javier León de la Riva; en el que han participado también Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería; José Ramón García, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y Miguel Fargallo, representante de Eurotoques.
El resultado, una primera edición de 30.000 gastromapas para que los viajeros que se acerquen a la capital castellana puedan descubrir los mejores platos y productos autóctonos.
En formato de mapa plegable, taco o aplicación para Smartphone a través de códigos QR ó bidi, los gastromapas se podrán consultar también en las webs de Turismo de Valladolid y Saborea España.
Además, los cincuenta y cuatro restaurantes que se incorporan al proyecto lucirán en sus fachadas las correspondientes placas y vinilos identificativos para ser fácilmente localizados por los clientes.
Se trata de una iniciativa más por parte del Ayuntamiento vallisoletano para promocionar el turismo gastronómico en una ciudad que ya atrae miles de viajeros con sus fantásticas ferias y concursos de pinchos.
Expreso. Valladolid. A.B.

Comentarios