Tivoli Hotels & Resorts participa en la Mostra Portuguesa en Madrid

EXPRESO - 03.10.2011

Luis_Baena_TivoliTivoli Hotels & Resorts y su chef ejecutivo, Luis Baena, regresarán a Madrid en noviembre para participar, un año más, en la novena edición de la Mostra Portuguesa, un evento cultural organizado por la Embajada de Portugal en España cuyo objetivo es potenciar el acercamiento entre ambos países a través de un recorrido por sus más variadas expresiones culturales y artísticas.
La cadena lusa, con el objetivo de reforzar su compromiso con la cultura y la gastronomía de vanguardia, presentará entre el 21 y el 25 de noviembre la Semana de Gastronomía Portuguesa en el hotel Wellington de Madrid. El público español podrá conocer y apreciar las especialidades de Luis Baena, considerado un referente en la renovación de la cocina tradicional lusa. Sus más de 30 años de experiencia acogen referencias muy diversas fruto de su larga trayectoria en distintos lugares de América, Europa y Asia.
En esta edición el apartado destinado a las artes culinarias en la Mostra se centrará en la gastronomía a uno y otro lado de la frontera entre ambos países con el fin de descubrir sus múltiples puntos en común.
‘Las recetas que desfilarán durante la Semana de Gastronomía Portuguesa serán un desafío para todos los que quieran convivir con los vinos del Douro y el Duero, burras y carrilleras, migas de trigueros o de espárragos bravos’, asegura Baena.
La primera gran cita de esta semana culinaria tendrá lugar el 22 de noviembre con la jornada gastronómica Más allá de la Frontera, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.
Quienes se acerquen al Hotel Wellington de Madrid podrán no sólo conocer de cerca al maestro de cocina, sino también saborear de primera mano sus especialidades, además de una gran variedad de productos tradicionales portugueses, como aceites, quesos, embutidos de caza, los vinos más emblemáticos de nuestro país vecino y exquisitos dulces.
Además, para los amantes de la buena mesa, el restaurante Goizeko Wellington ofrecerá un menú especial diseñado por Luis Baena en el que el bacalao, los pescados y mariscos del Atlántico, las migas y el arroz tendrán un papel primordial, sin olvidar otros productos tan familiares para nosotros como los jamones y embutidos de cerdo ibérico, los quesos de cabra o los tradicionales dulces de convento.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios