Portugal aspira a ser destino gastronómico de referencia

EXPRESO - 09.02.2011

Sopa de caldo portuguesaPortugal, un destino famoso mundialmente por su patrimonio histórico y natural, ha empezado el proceso de selección de sus siete maravillas gastronómicas, con el objetivo de situar al país como un destino turístico culinario de primera categoría.

Esta nueva iniciativa gastronómica, presentada recientemente en Santarém, consta de una primera fase que incluye la selección de setenta platos que posteriormente pasarán a ser 21 finalistas.
Ya en el mes de septiembre, por votación popular, se dictarán las siete delicias culinarias de Portugal, divididas en otras tantas categorías, como son entradas, sopa, marisco, pescado, carne, caza y repostería.
Para el Secretario de Estado de Turismo luso, Bernardo Trindade, ‘si el primer motivo de un turista extranjero que viaja a España es la gastronomía, entendemos que Portugal no debe quedarse atrás. Sólo necesitamos comunicarlo’.
Trindade confiesa que Portugal dispone de una materia prima de elevada calidad, como puede ser el pescado o las hortalizas, y de profesionales de la restauración altamente cualificados que podrán aportar un valor añadido al turismo.
El organizador del evento Luís Segadaes, ha augurado el éxito del concurso concluyendo que ‘la gastronomía es el deporte nacional en Portugal, por delante del fútbol’.
La iniciativa de ‘Las siete maravillas gastronómicas de Portugal’ se incluye en el marco del programa de promoción del país, después de que en los años precedentes se celebrasen votaciones para escoger sus siete monumentos más significativos o sus siete mejores parajes naturales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios