Paradores presenta su nueva propuesta gastronómica para 2011

EXPRESO - 25.01.2011

La nueva propuesta ha sido bautizada como Menú Veinte Once -20

Almanaque de ParadoresLa nueva propuesta ha sido bautizada como Menú Veinte Once -20.11- y costará 20 euros y 11 céntimos. Por ese precio, cada Parador tendrá un menú diferente cada temporada, compuesto por platos de la cocina tradicional de las distintas regiones de España elaborados con productos ecológicos de la zona

Entre la oferta se puede encontrar desde la Coca de Sardinas hasta el bacalao al ajoarriero, pasando por la fabada asturiana, la empanada de raxo y el arroz con leche
‘Cocina cercana y de siempre’ es el título que resume la filosofía gastronómica de Paradores para 2011. Una propuesta que se concreta en cada uno de los 93 Paradores de Turismo que creará su propio ‘Menú 20.11'.
Un menú ecológico, tradicional y elaborado con productos de la zona que cambiará con cada una de las estaciones del año. De esta manera se podrán aprovechar los mejores productos de cada temporada y de cada zona de España. Un menú que costará 20 euros con 11 céntimos.
Los clientes que decidan disfrutar del Menú 20.11 en cualquier Parador, recibirán como regalo un Folleto - Almanaque explicativo.
Los 93 Paradores se segmentan para ofrecer diversas propuestas
La propuesta de ‘la Cocina cercana y de siempre’ responde además al ADN de Paradores, siempre preocupado por preservar y actualizar la gastronomía tradicional de las distintas regiones de España.
Junto a esta iniciativa, Paradores ha querido en este 2011 dividir sus establecimientos en tres grupos, en función del tipo de gastronomía:
El denominado ‘Parador de Mesa y Camino’ se convierte en un lugar para reponer y seguir en ruta. En él se englobarán los establecimientos que, debido a su situación cerca de la carretera como Benavente, Lerma, Puebla de Sanabria, Tordesillas o Manzanares, son considerados lugares ‘de paso’ para quienes viajan en coche. Por ello ofrecerán una gastronomía ligera, de fácil digestión y servicio ágil y rápido.
 ‘El más alto nivel de la cocina en su mesa’ lo tendrán los ‘Paradores Gastronómicos’. Serán los que cuenten con una variedad de platos más amplia y cuidada, así como una carta de vinos muy extensa.
Por último encontramos el ‘Parador Tradicional’ donde se ofrece ‘Nuestra cocina de siempre’. En este bloque se situarían la mayoría de los establecimientos La gastronomía ofrecida aquí es fresca, autóctona, variada y para todo tipo de clientes.
Con estas iniciativas, Paradores amplía su rica oferta gastronómica y continúa con la labor de poner en valor y promocionar la riqueza culinaria de España y sus regiones. Sin duda significa continuar apostando por la tradición, los productos autóctonos, la historia y el patrimonio gastronómico de nuestro país, al igual que la empresa hace con la conservación y rehabilitación de todos sus edificios.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios