La cocina de los hermanos Torres viaja con TAM por todo el mundo

EXPRESO - 26.12.2010

Apenas llevan tres años en Brasil y su restaurante ya está considerado como uno de los mejores extranjeros del país

Apenas llevan tres años en Brasil y su restaurante ya está considerado como uno de los mejores extranjeros del país. Los llamados gemelos de oro de la cocina española inauguraron Eñe en 2007 en la cosmopolita Sao Paulo, haciendo lo propio en 2009 en Río de Janeiro, y formando una marca que ha abanderado el desembarco nacional en Brasil.

Ahora, plenamente integrados en la cultura del país carioca, los hermanos Sergio y Javier Torres acaban de firmar un acuerdo con la compañía aérea más importante de Latinoamérica para que su cocina llegue a todas partes.
Se trata de una propuesta de la aerolínea brasileña TAM Líneas Aéreas, una de las veinte más grandes del mundo, por la que los chefs del restaurante Dos Cielos de Barcelona, recientemente galardonado con una Estrella Michelín, se convertirán en sus nuevos consultores gastronómicos, ofreciendo en todos los vuelos de la compañía una carta de a bordo ‘típicamente mediterránea’, con productos para el almuerzo, el desayuno, la merienda o la cena, tanto en la carta de Primera Clase, Clase Ejecutiva o Económica.
Para los hermanos Torres, se trata de una oportunidad única para divulgar su saber culinario por todo el mundo, ya que el acuerdo tendrá vigencia a partir del 10 de enero y durante todo 2011 para todos y cada uno de los miles de vuelos que la empresa brasileña gestiona.
La oferta culinaria de los chefs, con más de medio millar de opciones mediterráneas entre entrantes, platos principales y postres, cambiará periódicamente en función de la zona del vuelo, adaptándose a los productos que puedan conseguir en cada región de origen. 
Entre otros, los viajeros de Primera Clase podrán escoger entre suculentas propuestas gastronómicas como camarones al pesto servidos con limón y achicoria, solomillo en costra de pan y yerbas con emulsión de mostaza y verduras o costilla de cordero con aceite de romero acompañada de polenta cremosa y tomate al provenzal.
En clase ejecutiva, algunas de las propuestas son filete de badejo con calabacín marinado en aceite con albahaca servido con risotto de champiñón, filete de pollo en costra de aceitunas negras y piñones presentado con arroz aromatizado con limón y espárragos verdes o filete de merluza con aceite con estragón acompañado de arroz blanco salvaje y judías verdes. De postre, por ejemplo, pastel de yogurt, frambuesa y almendras.
En Clase Económica, ensalada de lechuga, calabacín y aceitunas; cacerola de carne con zanahoria y romero servida con puré de patatas y calabacín;  filete de pollo con salsa demiglace con tomillo y arroz con ajonjolí y verduras y  puding de leche con especias servido con salsa de caramelo conforman uno de los menús.
Para acompañar las propuestas de los Torres, la compañía aérea brasileña ha remodelado también para 2011 su carta de vinos, así como los complementos y los amenities del menú para presentar un servicio acorde.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios