Zaranda, en Hilton Sa Torre Mallorca, una estrella Michelin

EXPRESO - 29.11.2010

Como cada año, la Guía Michelin ha salido a la calle invadiendo librerías, centros comerciales, estanterías y llegando hasta el último rincón de medio mundo

Como cada año, la Guía Michelin ha salido a la calle invadiendo librerías, centros comerciales, estanterías y llegando hasta el último rincón de medio mundo. En esta última edición, 2011, los expertos críticos gastronómicos premian al restaurante español Zaranda Sa Torre, de Mallorca, con una de sus cotizadas estrellas.

Fue en mayo de este mismo año cuando el hotel Hilton Sa Torre Mallorca y el Chef Fernando Pérez Arellano llegaron a un acuerdo para trasladar el Restaurante Zaranda de Madrid, galardonado desde 2.006 con una estrella Michelin, a este establecimiento hotelero de máxima categoría en Llucmajor, Mallorca.
Era un apasionante desafío al ser la primera vez en España que todo el equipo de un restaurante distinguido con una estrella Michelin trasladaba al completo su proyecto a un hotel. Tras instalarse, el chef Fernando Pérez Arellano lo tenía claro: ‘en Zaranda Sa Torre buscamos incorporar a la carta de Zaranda los mejores ingredientes de la cocina mallorquina y seguir avanzando en nuestra propuesta de platos, mientras que nuestros clientes disfrutan del placer de una buena mesa en un entorno en el que todo está pensado para el deleite de los sentidos’.
Por su parte, Ton Lodder, consejero delegado de Gestión T3, grupo propietario del hotel, ha destacado su admiración por el chef madrileño y ‘su gran satisfacción al ver que el hotel se ha convertido en el nuevo referente de lujo para alojamiento y, ahora también, gastronomía de la isla’. Zaranda Sa Torre se encuentra en el corazón de esta finca del siglo XIV, con vistas al histórico claustro central.
El restaurante cuenta tras los fogones con un equipo de catorce profesionales con Fernando Pérez Arellano a la cabeza. En la sala, Itziar Rodríguez, mujer de Fernando, recibe y atiende a los comensales.
Expreso. Redacción. T.A.

Comentarios