V Concurso de rabas de Santander

EXPRESO - 01.11.2009

El día 8 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones de la ciudad de Santander –España-, tiene lugar la quinta edición del Festival Gastronómico y concurso de Rabas de Santander

Rabaas de SantanderEl día 8 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones de la ciudad de Santander –España-, tiene lugar la quinta edición del Festival Gastronómico y concurso de Rabas de Santander.

Esta cita gastronómica tiene como objetivo potenciar las excelencias de este aperitivo, tan típico en Santander y en toda l,a comunidad de Cantabria.
La raba o calamar a la romana se sirve en casi todos los bares, restaurantes, mesones… de Santander y del resto de la región. En este concurso, los santanderinos votan entre los establecimientos que sirven las mejores. De todos ellos, se seleccionan los cinco que obtienen el mayor número de votos, entre los que un jurado elige al ganador.
En ediciones anteriores, los ganadores han sido el bar Sena, en tres ocasiones, y La Cecilia en una.
En la pasada edición del concurso, fueron votados más de sesenta bares de la ciudad de Santander y participaron en dicha votación más de 2.000 personas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios