Pinchos y Tapas toman Gijón

EXPRESO - 31.10.2009

El II Campeonato de Pinchos y tapas de Gijón se celebra en la ciudad asturiana entre el 4 y 8 de noviembre incluidos y es que, este certamen forma parte del Plan de Competitividad del Turismo Gastronómico del Principado de Asturias al igual que Gijón de sidras, finalizado el pasado 25 de octubre con un alto nivel de participación y aceptación

El I Campeonato de Pinchos y Tapas de Gijón celebrado en noviembre del pasado año fue un éxito de convocatoria.
Esto denota el interés de los establecimientos hosteleros de Gijón por mostrar sus creaciones como reclamo para que los asturianos y turistas visiten nuevos establecimientos. 
En esta segunda convocatoria del Campeonato, se cuenta con 75 participantes, esto denota el interés que suscita la oportunidad de mostrar sus creaciones y de que esto sea un reclamo para que los gijoneses y turistas visiten su establecimiento para probar el pincho.
Este reclamo atrae al establecimiento a muchos visitantes que de otro modo no acudirían y proporciona la posibilidad de fidelizarlos y crear nuevos clientes habituales. 
En  anteriores convocatorias de Campeonatos de Pinchos se han vendido hasta 70.000 pinchos, dato muy significativo del interés que suscita y el volumen de ventas que supone para los establecimientos.
En esta segunda convocatoria se pretende superar el éxito obtenido y se primará la calidad y creatividad siempre velando por la buena consecución del evento. La dinámica del campeonato será la misma que en la primera convocatoria, por lo que se repartirán gastromapas con todos los establecimientos participantes (restaurantes, cervecerías y sidrerías) como guía de visita así como el pincho de cada uno. 
Además, a través de la web, habrá un voto popular para elegir el pincho más popular y el pincho más salado.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios