Días de setas en los Paradores de Segovia y La Granja

EXPRESO - 31.10.2009

Del 2 al 8 de noviembre se celebra, como hemos detallado ya en este diario, en numerosos restaurantes de Castilla y León, Buscasetas’09, semana gastronómica de las setas cuyo principal objetivo es la divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesoran las tierras castellano leonesas.

Los Paradores de Segovia y La Granja son dos de los casi 20 restaurantes segovianos que participan en esta iniciativa y lo hacen con dos menús degustación de platos elaborados con setas de la tierra y que tendrán un precio de 38 euros el de Segovia y de 45 euros el de La Granja.
En el menú del Parador de Segovia se puede degustar, entre otros platos, ensalada de judiones con boletus a la plancha, hígado de pato y vinagreta de naranja, lomo de corvina asado sobre cebolla caramelizada y senderillas o creps rellenos de trompetas negras con helado de reineta y caramelo de hongos.
En cuanto al Parador de La Granja, entre los platos del menú se encuentra una ensalada templada de vieira y boletus edulis con toques de jamón de Guijuelo y una trancha de rodaballo a la parrilla con emulsión de mango asado y rebozuelos a la sartén.
Jornadas Gastronómicas ‘Otoño de Caza y Setas’ en La Granja
El Parador de La Granja también participa en las I Jornadas Gastronómicas de ‘Otoño de Caza y Setas del Real Sitio de San Ildefonso de La Granja’ que tiene lugar del 9 de noviembre al 21 de diciembre
Para estas jornadas, el parador ha preparado un menú, que a un precio de 45 euros (IVA incluido), comienza con un carpaccio de hongos con jamón ibérico y gambas en compañía de verduras de hoja y seguirá con un consumado de faisán al oloroso.
El menú continúa con huevo de balneario sobre una cama de seta lengua de buey con cecina de alta curación, lomito de ciervo marinado en caliente con castañas caramelizadas y brócoli y fricase de jabalí estofado a fuego suave con ciruelas pasas y shitakes. Para finalizar, el postre, cokn una sopa fría de yogur, pan multicereales y miel de trufa Tuber Magnatum con nueces caramelizadas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios