La Escuela del Ibérico soluciona en Internet todas las dudas sobre el jamón

EXPRESO - 30.10.2009

¿Cómo se distingue sin dudas un jamón ibérico de bellota de otro de recebo? Esta y otras preguntas sobre uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía española tienen ahora solución en ‘Escuela del Ibérico’, la nueva web que acaba de lanzar la empresa Navidul.

El portal, que recoge toda la información sobre el cerdo ibérico y su producto estrella, el jamón, incluye apartados que enseñan a cortar correctamente una pieza para extraer todo su sabor; recetas, o ideas sobre presentación en la mesa, entre otras curiosidades.
Por ejemplo, en la sección El cerdo ibérico se ofrece información detallada sobre las características diferenciadoras de la raza ibérica, exclusiva de la Península Ibérica, y sobre los distintos tipos de jamones ibéricas según la alimentación del cerdo ibérico.
En El jamón y la paleta se cuentan todos los secretos de su elaboración, desde la selección exhaustiva de las piezas, hasta el proceso de salado, ‘sudado’ y maduración del jamón, así como algunos trucos sobre como elegir un jamón en el supermercado.
Muy interesante también es el apartado dedicado al corte, todo un arte que permite ensalzar el sabor y aroma del jamón y reportar hasta un 20% más de rendimiento a la pieza, con vídeos explicativos y consejos sobre la presentación de las lascas y su adecuada conservación.
Los internautas pueden consultar además las dudas más frecuentes respondidas por los mejores expertos en la materia.
Aunque sin duda, el apartado estrella de la web es La Degustación, que incluye sencillas recetas para hacer en casa, diseñadas por chefs de la talla de Pedro Larumbe (Restaurante Pedro Larumbe ABC Serrano), Juan Pablo Felipe (El Chaflán), Joaquín Felipe (Europa Decó), Mario Sandoval (Coque), que se irán actualizando periódicamente con nueva propuestas.
La empresa Navidul, creadora del portal ‘Escuela del Ibérico’ es el mayor productor de ibérico en España y en el mundo, y prácticamente dobla en cuota de mercado a sus siguientes competidores. Sus mejores piezas se logran los secaderos de Trujillo, Extremadura.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios