Festival culinario del Caribe en Cuba

EXPRESO - 30.08.2009

La provincia de Santiago de Cuba, en la zona oriental de la isla, acoge la primera edición del Festival Internacional Culinario del Caribe entre los días 20 y 25 de septiembre

La provincia de Santiago de Cuba, en la zona oriental de la isla, acoge la primera edición del Festival Internacional Culinario del Caribe entre los días 20 y 25 de septiembre. Para los organizadores, chefs, cocineros, etnólogos, estudiantes y profesores de esa actividad procedentes de 33 países se darán cita en el encuentro.

Los expertos consideran que el foro permitirá un mayor espacio para el intercambio de prácticas innovadoras y experiencias de las diversas escuelas culinarias del mundo.
Como elemento novedoso, los asistentes elaborarán platos tradicionales de sus respectivas naciones en unidades de la gastronomía, hoteles y otros centros del territorio.
La agenda contempla clases magistrales, el salón culinario para mostrar las habilidades de los chefs, la denominada cocina artística y la preparación de cócteles.
Asimismo, se instalará un área comercial, destinada a la realización de encuentros de negocios y exposición de productos de carácter gastronómico.
 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios