Los restaurantes de Canarias se unen al Plan de Mejora de la Gastronomía

EXPRESO - 28.08.2009

El Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias, que ha impulsado la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha conseguido que se adhieran 89 restaurantes en el primer semestre del año, que se unen a los 295 que ya se habían sumado a esta iniciativa.

El objetivo que se persigue es aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en canarias y mejorar el producto, el servicio y la gestión y espera que en agosto se unan a la iniciativa otros 100 restaurantes, con los que se alcanzaría la cifra de 395 a finales de este año.
El proyecto también incluye acciones formativas a los profesionales que trabajan en los establecimientos que participan en la iniciativa y se han entregado certificaciones para reconocer el esfuerzo de los restaurantes.
La Consejería de Turismo valora diferentes aspectos del negocio de restauración, como la cocina y la repostería, el servicio de comedor y bares, la gestión, la limpieza y la higiene y las acciones formativas están dirigidas a solventar las carencias que puedan presentar algunos alojamientos.
El grado medio de satisfacción del plan por parte de los establecimientos adheridos hasta ahora ha sido de 4,7 puntos sobre 5; y de 4,8 respecto a la calidad de las acciones formativas organizadas a lo largo de 2008.
En vista de estos buenos resultados, se prevé que el año que viene crezcan un 15% las incorporaciones al Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias, es decir, hasta al alcanzar los 450 establecimientos.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios