La marca de alimentos de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’, sigue creciendo

EXPRESO - 24.08.2009

274 empresas de Castilla y León se han registrado y beneficiado ya de la estrategia promovida desde la Consejería de Agricultura y Ganadería

274 empresas de Castilla y León se han registrado y beneficiado ya de la estrategia promovida desde la Consejería de Agricultura y Ganadería. Los sectores cárnico y vinícola lideran una oferta que ha disparado las ventas en las principales superficies de Castilla y León, hasta un 34% en Carrefour y un 32% en El Corte Inglés.

Desde que saliera a la calle, la marca Tierra de Sabor no ha dejado de sumar adeptos multiplicando su previsión hasta alcanzar las 274 empresas solicitantes y un total de 1.917 productos adscritos en Castilla y León.
De este modo, la Consejería de Agricultura y Ganadería, con su I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León, definió esta nueva marca con el fin de proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional, ofreciendo un elemento de imagen común que favorece la implantación de los productos de la Comunidad en los diferentes canales de distribución nacionales e internacionales.
La inversión para el periodo 2008-11 asciende a 13,5 millones de euros.
Así, ‘Tierra de Sabor’ se convirtió en una fuerte apuesta para reunir, bajo un mismo símbolo, aquellos productos de calidad elaborados en el territorio regional, permitiendo su identificación por parte de los consumidores de una manera rápida y sencilla.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios