Nace en León ‘La Cocina del Reino’

EXPRESO - 21.05.2009

Cecina de LeonCatorce establecimientos hosteleros de la ciudad de León van a desarrollar la iniciativa La Cocina del Reino, con la que pretenden ofrecer diversos menús gastronómicos, según  esta acción impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y Fiestas y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Susana Travesí, concejala responsable de Turismo, ha presentado la actividad junto con Esteban Díaz, presidente de la asociación de hosteleros, quienes han explicado que se trata de una iniciativa para ‘acercar la gastronomía a los ciudadanos a través de menús con un precio de 25 euros’.
Travesí informó de que ‘la gastronomía es un aspecto muy valorado por las personas que visitan la ciudad. Los turistas se están convirtiendo poco a poco en expertos gourmets y buscan, cada vez más, ampliar sus experiencias con los vinos y la gastronomía que los distintos destinos les pueden ofrecer’.
La Cocina del Reino ofrece al turista una selección de productos, elaborados de manera tradicional o mediante técnicas innovadoras, dependiendo del establecimiento. Los menús serán elaborados por los clásicos restauradores de la ciudad o por las jóvenes promesas de la cocina.
En los menús, cerrados, se podrán degustar productos típicos de León como la cecina, la trucha, la manzana reineta, las ancas de rana, los ronchitos o la morcilla, alimentos que se acompañarán por los vinos con Denominación de Origen Bierzo o Tierra de León.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios