Viaje al corazón de China. En el vientre del dragón

EXPRESO - 16.12.2007

‘Viaje al corazón de China

‘Viaje al corazón de China. En el vientre del dragón'. Autora: Vicenta Cobo Heras. Edita: Nowtilus. Año de publicación: 2007. Número de páginas: 212. ISBN número: 97-884-976-345-02. Precio de venta: 19,95 euros.

Un billete de avión a Beijing, un diccionario de español-mandarín, una bolsa de viaje con algo de ropa y una guía de trotamundos es todo lo que llevaba en la mochila Vicenta Cobo cuando decidió viajar al gigante asiático.

Viaje_CorazonChinaDe las experiencias vividas en este viaje nació este relato apasionante y humano. Una trepidante crónica de aventuras escrita por una periodista a modo de reportaje turístico y social, con un lenguaje muy claro, conciso, vitalista y un ritmo rápido que nos permite conocer de cerca el alma de la China actual y la China milenaria.

Un apasionante recorrido visual por los lugares más emblemáticos de la cultura y la historia de esta civilización oriental, un viaje por las entrañas del dragón que despierta y devora a sus hijos, atizado por la fiebre del consumismo salvaje y el comunismo.

De los hutong de Beijing a los jardines de Suzhou pasando por las laberínticas calles de la Ciudad Prohibida y las montañas imposibles de Yangshuo.

Comentarios