Venezuela

EXPRESO - 23.12.2007

‘Venezuela'

‘Venezuela'. Autores: Thomas Kohnstamm, Sandra Bao, Beth Kohn, Jens Porup y Daniel C. Schechter. Edita: Geoplaneta; Lonely Planet. Colección: Country Guides.  1ª edición.  Número de páginas: 408.  ISBN número: 978-84-08-06966-9. Precio de venta: 25, 00 euros.

VenezuelaVenezuela es un país de notable belleza y dramáticos contrastes: en el Oeste, las cumbres nevadas de los Andes; en el Sur, las húmedas selvas amazónicas; en el Este, la belleza de la Gran Sabana, con sus montañas de cimas planas y, a lo largo de toda la costa caribeña, de 2.813 km de extensión, 1.700 km de playas arenosas y coralinas flanqueadas por cocoteros.

El lago más extenso de América del Sur, el Maracaibo, y el tercer río más largo, el Orinoco, también se encuentran en Venezuela, país que se enorgullece de contar con la cascada más alta del mundo, el Salto del Ángel.

Además, es refugio de una amplia variedad de exótica fauna y flora, entre los que cabe mencionar el jaguar, el ocelote, el tapir, o el armadillo.

Empaparse a conciencia bajo la catarata más alta del mundo, hundir los pies entre la blanca e impecable arena de Los Roques, degustar una merienda a base de hormigas culonas -gordas y rojas- cubiertas de chocolate, escuchar el grito de los monos aulladores mientras se surca el Orinoco... experiencias únicas que el viajero podrá vivir en primera persona con la ayuda de esta imprescindible guía.

La publicación incluye información redactada por los cinco autores durante 187 días de investigación. También 52 mapas detallados y de fácil lectura.

Comentarios