República Checa y Eslovaquia

EXPRESO - 27.12.2007

‘República Checa y Eslovaquia'

‘República Checa y Eslovaquia'. Autores: Brett Atkinson y Neil Wilson. Edita: Editorial Geoplaneta. Lonely Planet. Colección: Country Guides. Primera edición. Número de páginas: 520. Precio de venta: 26,00 euros. A la venta a partir del 8 de enero de 2008.  ISBN número: 978-84-08-06969-0.

Rep_ChecaLos turistas acuden en tropel a este destino turístico desde que en 1989 se abolió la hegemonía comunista. Aunque sus visitantes más fieles suelen lamentarse de que Praga ha dejado de pertenecerles, el país contiene aún suficientes atractivos como para satisfacer toda clase de exigencias; muchas de las zonas alejadas de la vibrante capital permanecen al margen de los circuitos turísticos y, por ello, permanecen intactas.

Esta completa guía cubre de forma exhaustiva y amena las dos repúblicas de Europa central.

Con ella, el viajero podrá descubrir desde lo más representativo de ambos países hasta aquello de lo que nunca antes había tenido noticia: pasear por el mítico puente de Carlos de Praga para zambullirse en el gentío, experimentar la remota vida de montaña en el magníficamente preservado pueblo de Vlkolínec, de 35 habitantes y Patrimonio Mundial por la Unesco; trasladarse al Renacimiento entre sorbo y sorbo de vino moravo en uno de los cafés de la plaza principal de Tel; sumergirse desnudo en el barro sulfuroso de los baños Napoleón, en Piestany, para curarse todos los males, etc.

Comentarios