Pueblos escogidos 2008. Los pueblos más bonitos de España

EXPRESO - 22.12.2007

‘Pueblos escogidos 2008

‘Pueblos escogidos 2008. Los pueblos más bonitos de España'. Autores: VV.AA. Edita: Ediciones Gaesa. Año de publicación: 2007. Número de páginas: 800 páginas. ISBN número: 97-884-802-359-69. Precio de venta: 27,51 euros.

Pueblos_EscogidosEsta guía nos ofrece 165 excursiones que suponen un recorrido turístico y monumental por los pueblos más bonitos de la España peninsular: desde pueblos con casas de pizarra de tradición pastoril, pueblos blancos colgados de la ladera de una sierra de claras reminiscencias árabes, pueblos cercados por murallas o aquellos otros feudales que han crecido en torno a un castillo, hasta pueblos en los que el capricho de algún mecenas los llenó de palacios renacentistas o de mansiones modernistas, o de románico si el mecenas era la Iglesia.

Pensando en las personas que aprovechan el fin de semana para hacer excursiones con la idea de acercarse a estos pueblos, se incluye una selecta información sobre alojamientos y restaurantes, e incluso excursiones por las inmediaciones del lugar elegido.

La correspondiente información sobre los pueblos escogidos se ha subdividido en diferentes apartados: panorámica, aspecto, arquitectura y ubicación; historia, con una somera introducción a su pasado; repaso de los monumentos y lugares de interés cultural y artístico; excursiones por los parajes naturales, aldeas y poblaciones de los alrededores; y gastronomía y alojamientos, sobre todo, de turismo rural.

Redacción. A.F

Comentarios