París, cuaderno de viaje

EXPRESO - 24.12.2007

‘París, cuaderno de viaje'

‘París, cuaderno de viaje'. Autores: Varios autores. Edita: Anaya Touring Club. Año de publicación: 2007. Primera edición. Número de páginas: 98. ISBN número 97-884-977-661-73. Precio de venta: 22,00 euros.

¿Cómo hablar de una ciudad que se ama? ¿Cómo hablar de su cielo, del Sena, de sus monumentos, de sus avenidas y estatuas?

Paris_cuadernoParís, sólo cinco letras para designar a una de las ciudades más bellas del mundo, la ciudad de los decorados de película, la ciudad-museo, la ciudad de las revoluciones y las barricadas.

Pero también -lo que es casi una paradoja-, la ciudad cambiante cuya faz está continuamente en remodelación. ¿Cómo hablar de una ciudad que se admira?

Una ciudad donde han vivido cuantos pintores y escritores que habitan el planeta, famosos o no. ¿Cómo hablar de una ciudad que se desea? Los muelles del Sena, los jardines de Luxemburgo, el parque de Montsouris, los rincones arbolados a través de los cuáles se abre paso el cielo, las calles entrelazadas donde se besan los enamorados.

Dos artistas han conjugado sus talentos para rendir homenaje a la belleza de esta capital. Los textos están escritos por Yves Simon, y las ilustraciones de París, dibujadas en tinta china, son obra de Fabrice Moireau.

Recacción. A.F

Comentarios