Laberinto de Aljarafes. Cuentos morunos

EXPRESO - 06.04.2008

Los cinco relatos contenidos en el presente volumen nos ofrecen una vívida imagen del Marruecos actual

Los cinco relatos contenidos en el presente volumen nos ofrecen una vívida imagen del Marruecos actual. A través de ellos nos adentramos en los vericuetos de viejas medinas y nos sumergimos en la intimidad de humildes hogares.

Laberinto_de_aljarafesLas peripecias y ocurrencias de un pícaro, las andanzas de una residente española arrastrada a un caos delirante de magia y hechicerías, las miserias y afanes de un pobre limpiabotas, los acontecimientos que se producen en un cafetín-albergue de una aldea del Alto Atlas y las arrebatadoras anécdotas cotidianas de un barrio cualquiera, escuchadas entre los vapores de una lavandería y dignas de la ancestral tradición oral árabe.

Todo compone un mosaico de escenas reales de ese Marruecos que, a pesar de su proximidad geográfica, nos es ajeno.

Un Marruecos que estas páginas nos revelan y nos hacen vivir desde dentro. Son historias de un universo palpitante que conmueve, acongoja y maravilla.

El escritor de este libro, Jesús Greus, reside actualmente en Marruecos. Es también traductor, conferenciante y ha sido colaborador en diversos periódicos y revistas. Actualmente es articulista de Libération du Maroc.

‘Laberinto de Aljarafes. Cuentos morunos'. Autor: Jesús Graus. Edita: Sirpus. Año de Publicación: 2008. Número de páginas: 176. ISBN número: 97-884-964-83-576. Precio de venta: 16,49 euros.

Comentarios