Guías Michelin de Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Nueva York y Tokio

EXPRESO - 18.12.2007

Michelin lanza por vez primera las guías de Los Ángeles y Las Vegas, la segunda edición de la dedicada a San Francisco y la tercera a la ciudad de Nueva York. Además, inicia su andadura por el continente asiático con la Guía Michelin Tokio, la ciudad con más estrellas del mundo. En total, se han repartido 313 estrellas entre los 1.489 restaurantes seleccionados.

La Guía Michelin Los Ángeles 2008 ofrece una selección de 290 establecimientos, entre los que hay 263 restaurantes que representan 29 tipos de cocina y 27 hoteles. En Los Ángeles, tres restaurantes han obtenido dos estrellas y 15 establecimientos han merecido una estrella.

Por su parte, La Guía Michelin Las Vegas 2008 reseña 127 restaurantes y 30 hoteles. De ellos, uno ha conseguido tres estrellas; otros tres logran dos estrellas y doce, una estrella .

Además, se ha presentado la segunda edición de La Guía Michelin San Francisco, Bay Area & Wine Country 2008, con una selección de 445 establecimientos -más de 80 nuevos- entre los que hay 384 restaurantes que representan 36 tipos de cocina y 61 hoteles.

La nueva guía amplía la categoría ‘Our inspectors' favorites for good value con 50 restaurantes que ofrecen un menú de dos platos, una copa de vino o un postre por menos de 40 dólares, y otros 58 restaurantes que hacen lo propio por un máximo de 25 dólares.

La Guía Michelin San Francisco, Bay Area & Wine Country 2008 otorga sólo tres estrellas a un restaurante -The French Laundry-, seis alcanzan dos estrellas y 27, una estrella.

La Guía Michelin New York City 2008 recoge alrededor de 100 nuevos establecimientos respecto a la edición del año pasado. En su tercera edición, esta guía propone 619 establecimientos, entre ellos 565 restaurantes y 54 hoteles. Incluye también 42 restaurantes que han recibido tres estrellas, seis que alcanzaron dos estrellas y 33 que fueron distinguidos con una estrella.

La guía dedicada a New York City ofrece también una selección de 52 restaurantes en la categoría ‘Our inspectors' favorites for good value'.

En sus primeros pasos en Asia, Michelin ha presentado la primera edición de La Guía Michelin Tokio 2008, que ofrece una selección de 178 establecimientos, de los que 28 son hoteles y 150 restaurantes.

La Guía Michelin Tokio 2008 se diferencia de las demás guías de la colección porque tan sólo reseña restaurantes con estrellas. En esta primera edición, se han seleccionado ocho restaurantes con tres estrellas, 25 restaurantes con dos estrellas y 117 restaurantes con una estrella.

De este modo, con sus 191 estrellas, Tokio se convierte en la ciudad con más estrellas del mundo.

En esta primera edición, la cocina japonesa ocupa un lugar de honor, con más del 60% de los restaurantes seleccionados, donde están representados la mayoría de sus estilos culinarios.

Redacción. Q.R

Comentarios