BIBLIOTECA
 
lunes 26|08|2019

La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. La aventura imposible 1519-1522

libro_vueltamundoLa primera vuelta al mundo, la gesta iniciada por Fernando Magallanes y completada por Juan Sebastián Elcano al servicio de la corona española del emperador Carlos V, cumple en 2019 quinientos años de su comienzo, y el Ministerio de Defensa de España, junto con otros organismos, ha editado un libro para celebrarla.

Se trata de uno de los elementos de la celebración de este quinto centenario que comenzaba la primavera pasada con el congreso ‘Primus Circumdedisti Me’ en Valladolid.
Esta hazaña española supuso la transformación del mundo en todos los sentidos: fomentó el comercio y las comunicaciones, hizo avanzar loa ciencia y cambió por completo la concepción que se tenía hasta entonces de la Tierra.
En este libro se analizan varios aspectos de esa ‘aventura imposible’ y de su repercusión posterior: la navegación oceánica; las fuentes documentales; el viaje y sus vicisitudes y por último las consecuencias en la cartografía, el comercio y la diplomacia.
Está disponible en la web de publicaciones del Ministerio de Defensa en su edición en papel por un precio de 39,50 euros, y estos son sus datos técnicos:
ISBN: 978-84-9091-386-4
NIPO: 083-19-030-9
Fecha de publicación: 11/12/2018
Año Edición: 2018
Autor: Varios autores
Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas: 248
Expreso. Redacción. E.B.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.