Ríos. Un largo viaje por mares, largos y ríos

EXPRESO - 11.10.2018

El autor de esta obra nos sorprende con un impresionante viaje por la geografía de nuestro planeta

RiosEl autor de esta obra nos sorprende con un impresionante viaje por la geografía de nuestro planeta. Navega por el Nilo, surca el Amazonas, desciende hasta el delta del Mekong, descubre el Misisipi, recorre la orilla del Danubio y remonta el Támesis.

Este es un majestuoso viaje alrededor del mundo siguiendo el curso de los ríos. Descubre hechos fascinantes y un sinfín de datos curiosos.
‘En toda la Tierra hay ríos, grandes y pequeños, con afluentes que llegan a todos los rincones del mundo. Modelan el paisaje que nos rodea tanto si discurren plácidamente en meandros como si fluyen torrencialmente erosionando el suelo. Los ríos son caminos para los exploradores y obstáculos para los ejércitos. Los necesitamos como fuente de agua potable, para pescar y regar nuestras cosechas’.
‘La gravedad hace que los ríos siempre fluyan hacia abajo y vayan a desembocar a un mar, un lago, un pantano u otro río. Aprovechamos la fuerza del agua para generar energía y accionar máquinas. Queremos investigar y comprender los ríos. El historiador griego Herodoto decía que Egipto era el regalo del Nilo y lo mismo podría decirse de Mesopotamia y el Tigres y el Eúfrates, de China y el río Amarillo, y de muchas otras culturas del pasado y del presente.
‘Ríos. Un largo viaje por mares, largos y ríos’, Autor: Peter Goes. I.S.B.N. número: 97-884-171-087-00. Editorial: Maeva. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: Tapa dura. Dimensiones: 27.5 cm x 37.5 cm. Número de páginas: 76. Idioma: español. Precio de venta: 29,90 euros.

Comentarios