El mundo (no) es un lugar peligroso

EXPRESO - 12.12.2016

Somos los primeros que podemos dar vueltas al mundo de forma fácil, asequible y relativamente cómoda

El_Mundo_no_peligrosoSomos los primeros que podemos dar vueltas al mundo de forma fácil, asequible y relativamente cómoda. Hasta hace poco, era complicado, difícil y muy arriesgado. 

La distancia y las costumbres cambian la visión de la realidad. Marcharse lejos enfoca la vida, la ajusta y la valora. La cambia. A veces, el miedo y la pereza obstaculizan la mente y las piernas. Y la aventura y el riesgo se magnifican siempre. 
‘Viajar, sentarse al lado de alguien en la calle y escucharlo. Cualquiera. Esta es una razón esencial por la cual vale la pena vivir’.
Estamos ante un libro para romper tópicos de lugares y de gente sobre los cuales hablamos de oídas. Una elegía a la soledad rodeado de personas en el norte de África, Asia, América y Europa. 
Xavier Gual Empresario que escribe (o quizás al revés). Viajero por todos los lugares del mundo donde haya gente por conocer y tiempo para ir.
Ha pasado por medios de comunicación escritos y radiofónicos, como Avui, Regió-7, Ràdio Catalunya y Cadena-13. Publica artículos de opinión en prensa escrita y digital. Dirige y presenta un programa de televisión de debate sobre actualidad.  Actualmente, preside dos sociedades del sector del acero.
Debido a sus vocaciones de observador crítico y escritor, ha convertido sus frecuentes viajes profesionales en una búsqueda constante de personas y experiencias que explicar.
‘El mundo (no) es un lugar peligroso’. Autor: Xavier Gual. Edita: Lectio Ediciones. Precio de venta: 16,90 euros. Colección: Momento, núm. 2 I.S.B.N. número: 978-84-16012-67-1. Número de páginas: 264. Formato: 15,5 x 23,3 cm. Encuadernación: Rústica con solapas. Fecha primera edición: noviembre de 2016. Lugar de la edición: Barcelona. Número de la edición: primera. Número de páginas: 264. Idioma: español.

Comentarios