El gran libro de las legumbres

EXPRESO - 17.11.2015

El objetivo de este libro es el de convertirse en la biblia de los amantes de las legumbres

libro_legumbresEl objetivo de este libro es el de convertirse en la biblia de los amantes de las legumbres.

La publicación, dividida en siete capítulos (lentejas, garbanzos, judía blanca y verde, habas, guisante y un dedicado a otras legumbres), explica la historia, los beneficios, la conservación y la manera de cocinar estos alimentos, a través de aproximadamente 200 recetas. 
Anna García nos presenta un recetario que contiene toda la información sobre las legumbres: desde su historia, su origen y algunas curiosidades hasta las variedades de cada legumbre, sus propiedades nutritivas o consejos para cocinarlas. 
De entre las recetas, podemos encontrar sugerencias de todo tipo: desde una crema de lentejas con crujiente de jamón, unas cazuelitas de lentejas con foie o unas hamburguesas vegetales de garbanzos y calabaza hasta un taboulé con garbanzos y pasas, guisantes con butifarra y ajos.
Las fotografías del libro son obra de María Ángeles Torres.
La autora, Anna García, es editora y redactora desde hace más de diez años. Ha escrito numerosos libros y fascículos sobre cocina, entre los que destacan ‘Técnicas de cocina sana’ y ‘Bebidas y tisanas que alargan la vida’ (Objetivo Bienestar, editorial Planeta).
También ha colaborado en varias obras como, por ejemplo, ‘Pica-pica’, ‘Sucs verds’ o colecciones como ‘La Nostra Cuina’ (La Vanguardia).
‘El gran libro de las legumbres’. Autora: Anna Garcia. Precio: 22,90 euros. Edita: Lectio Ediciones. Colección: Otros. I.S.B.N. número: 978-84-16012-57-2. Número de de Páginas: 240 Núm de ilustraciones: 25 Formato: 17 x 24 cm Encuadernación: Tapa dura Fecha primera edición: octubre de 2015

Comentarios