Tombuctú. Andalusíes en la ciudad perdida del Sáhara

EXPRESO - 27.06.2015

La editorial Almuzara presenta Tombuctú

tombuctu_portadaLa editorial Almuzara presenta Tombuctú. Andalusíes en la ciudad perdida del Sáhara, de Ismael Diadé y Manuel Pimentel, una obra fundamental en la que se descubren los secretos históricos y la intensa relación de la ciudad con Al Ándalus.

Tras casi un siglo de ocultamiento, hace tres años salió a la luz la célebre biblioteca andalusí de Tombuctú. La familia Kati, descendiente del fundador de la biblioteca en el siglo XV, había logrado custodiarla desde entonces, hasta que Tombuctú fue asaltada por fundamentalistas islámicos, poniendo en peligro la integridad de sus habitantes y de la famosa biblioteca custodiada por el erudito Ismael Diadé, cabeza de la familia Kati, quien, junto a Manuel Pimentel, ha publicado este libro con el objetivo de valorar y preservar el legado cultural que atesoran sus escritos desde hace más de seis siglos, a pesar del fanatismo integrista.
En el libro, Diadé y Pimentel recogen las sorprendentes biografías de los andalusíes que dejaron huella en esta ciudad de las bibliotecas perdidas, y que resultaron fundamentales para la historia de África.
‘Tombuctú. Andalusíes en la ciudad perdida del Sáhara’. Autores: Ismael Diadé y Manuel Pimentel. I.S.B.N. número: 978-84-16392-27-8. Editorial: Almuzara. Fecha de la edición: 2015. Lugar de la edición: Córdoba. Número de la edición: primera. Colección: ‘Historia’. Número de páginas: 232. Idioma: español. Precio de venta: 17 euros.

Comentarios