BIBLIOTECA
 
viernes 25|04|2014

No es lo mismo ostentoso que ostentóreo

No_es_lo_mismo_ostentosoQuiere esta obra contribuir a una mejor comprensión de algunas palabras del español en cuyo uso tropezamos a menudo. Aunque su verdadera intención es orientar al lector sobre los medios que tiene a su disposición para aumentar su seguridad en el uso del léxico. La lengua está siempre a nuestra disposición. 

Podemos maltratarla o llenarla, por el contrario, de todos nuestros cuidados y lograr así que suene lo mejor posible. No es una enemiga a la que debamos combatir por sus normas extrañas, sino un entrañable instrumento que hemos de tratar de manejar cada vez mejor a lo largo de nuestra vida.
Así podremos llegar a entender a los demás y entendernos a nosotros mismos. 
La lengua es un instrumento vivo que está sujeto a un cambio constante, pues ha de adaptarse a una sociedad dinámica: la creación de nuevas palabras o significados nuevos, la recuperación de otras olvidadas, las palabras tomadas de una lengua extranjera o el abandono de algunos vocablos no deben asustarnos ni escandalizarnos siempre que se hagan para favorecer la comunicación, finalidad última de las lenguas.
‘No es lo mismo ostentoso que ostentóreo. La azarosa vida de las palabras’. Autor: José Antonio Pascual Rodríguez. Fecha de publicación: 17/01/2013. Edita: editorial Espasa. Número de páginas: 240. Idioma: Español. I.S.B.N. número: 978-84-670-1381-8. Colección: fuera de colección. Precio de venta: 20,90 euros. 
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen