Nueva colección de guías de viajes para niños y familia

EXPRESO - 13.06.2012

La editorial Langenscheidt Ibérica lanza unas guías de viaje la mar de divertidas, para que visitar las capitales de Europa en familia sea toda una aventura

Mi_Viaje_a_ParisLa editorial Langenscheidt Ibérica lanza unas guías de viaje la mar de divertidas, para que visitar las capitales de Europa en familia sea toda una aventura. Están destinadas para niños a partir de 8 años y, aunque están pensadas para ellos, las guías serán de gran ayuda para los padres, ya que les permitirán disfrutar de un buen viaje en familia.

No pueden faltar en las maletas para disfrutar de las ciudades desde un punto de vista distinto: ¡el del niño! Son guías muy manejables que ayudan a los viajeros más jóvenes a descubrir lo más divertido de las ciudades: sus rincones escondidos,los secretos mejor guardados, curiosidades e incluso, los sitios donde zamparse el helado más rico.
A los niños les interesan cosas distintas que a los mayores, por eso hemos visitado las ciudades a través de los ojos de los más jóvenes. La información  se ofrece en apartados como  Planes para hacer dentro si hace mal tiempo.
También actividades para hacer en la calle si luce el sol; Curiosidades; Qué hacer fuera de la urbe o el calendario de los actos más divertidos durante todo el año. Además, hay actividades y juegos en cada uno de los capítulos y una guía de conversación de lo más útil, elaborada por los expertos en idiomas de Langenscheidt.
La autora, Lucía Martín, es periodista, licenciada por la Universidad de Salamanca y por el Instituto Francés de Prensa. Tras ocho años escribiendo de economía, empezó a escribir de viajes para el periódico El Mundo. Actualmente es colaboradora habitual de la revista Esquire, Tiempo y de los periódicos El Mundo, diarioabierto.es y elconfidencial.com. Ésta es su tercera publicación.
Pero, ¿qué sería de una guía para niños sin dibujos? El ilustrador es Kim Amate, ganador del Premio  Destino  Apel·les Mestres y dibujante en otras publicaciones infantiles.
El precio de cada guía es de 9,94 euros y los primeros títulos: París, Berlín y Londres, ya están a la venta.

Comentarios