La ruta de las montañas sagradas

EXPRESO - 26.04.2012

Ruta_Montanas_SagradasQuien se acerque a este libro viajará con el autor desde Occidente hasta Oriente con la finalidad de aproximarse a los mitos, las prácticas y las creencias religiosas que envuelven a las diversas montañas sagradas esparcidas por Europa y Asia.

Será un viaje físico, en el que surgirán estancias en monasterios, caminatas agotadoras, peregrinaciones masivas, participaciones en competiciones deportivas y conversaciones con gentes de culturas muy diferentes.
Pero también va a ser un viaje espiritual, en el cual tendrán especial cabida los sentimientos que despierta el acercamiento a estos picos tan venerados.
Por último, será un viaje literario, por cuanto se recordará a escritores y a viajeros célebres que vagabundearon por los lugares de referencia.
Es esta la obra finalista del X Premio Desnivel de Literatura de Viajes, Montaña y Aventura, con el título de Las cumbres del espíritu.
‘La ruta de las montañas sagradas’. Autor: Jorge González de Matauco. Edita: ediciones Carena. Colección: Ojos del Mundo. I.S.B.N. número 978-84-15324-03-4. Precio de venta: 20,00 euros. 

Comentarios