Guía Michelin Great Britain & Ireland 2012

EXPRESO - 16.10.2011

MichelinEste año, por vez primera, la guía Michelin Great Britain & Ireland 2012 distingue a un pub británico con dos estrellas Michelin.
Según Rebecca Burr, redactora jefa de la guía, ‘para el sector de pubs británicos se trata de una buena noticia que refuerza nuestra opinión, según la cual, la calidad de la cocina es una garantía de éxito para los establecimientos. Nos complace presentar a nuestros lectores 13 pubs con estrella en la edición de 2012’.
The Hand and Flowers confirma la excelencia de su cocina con platos refinados pero nada pretenciosos, que con elegancia combinan maravillosamente con el ambiente relajado de este pub.
El restaurante Sat Bains, ubicado en Nottingham, es el segundo establecimiento galardonado con dos estrellas en la edición de 2012. Su primera estrella se remonta a 2003. El establecimiento propone una cocina original y creativa, que ahora también se muestra más rigurosa.
En la edición de 2012, que aparece por vez primera antes de Navidad, las nuevas estrellas se reparten por todo el territorio, del Driftwood Hotel de Portscatho en Cornouailles, al Glenapp Castle de Ballantrae en Escocia.
Escocia cuenta con tres nuevas estrellas, el País de Gales con una y Londres con cuatro, entre los cuales se encuentra el restaurante Dinner by Heston Blumenthal. Tres nuevos pubs también han sido galardonados con una estrella.
La guía Michelin Great Britain & Ireland 2012 destaca los establecimientos que ofrecen una buena relación calidad/precio. Estamos satisfechos de presentar en esta nueva edición, 29 nuevos establecimientos en la categoría Bib Gourmand, una recompensa a las mesas que sirven una cocina de calidad a precios moderados.
‘Nuestros lectores nos han hecho saber cuánto aprecian estos lugares, y estamos muy satisfechos de que nuestros inspectores hayan logrado descubrir tantos nuevos, especialmente en Londres’, ha añadido Rebecca Burr.
Guía de Londres
La guía Michelin London 2012, publicada también en estos días al precio de 15 euros, propone descubrir los restaurantes londinenses de manera más detallada, incluyendo informaciones muy completas y fotografías de todos los establecimientos con estrella. La guía consta igualmente de una selección de los mejores hoteles de Londres en todas las categorías.
La guía Michelin Great Britain & Ireland 2012 ya está a la venta al precio de 23,90 euros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios