Itinerarios por la ciudad de Marrakech

EXPRESO - 26.02.2011

Colores encendidos en los mercados, sensualidad de los tejidos, olores de especies… Los itinerarios de esta guía escrita por el periodista Olivier Cirendini e ilustrada por Jacques Ferrandez deslumbrarán los sentidos del viajero

Colores encendidos en los mercados, sensualidad de los tejidos, olores de especies… Los itinerarios de esta guía escrita por el periodista Olivier Cirendini e ilustrada por Jacques Ferrandez deslumbrarán los sentidos del viajero.
Lo llevarán por los zocos de la medina, por la plaza Djemaa el-Fna, hasta la mezquita de la Koutoubia, el jardín Majorelle o las avenidas rectilíneas de la Ville Nouvelle…
También viajará por la Marrakech secreta, allí donde se ocultan los suntuosos palacios de las dinastías marroquíes y los delicados hammams. Y cuando la agitación de la Ciudad Roja se haga excesiva, el viajero partirá al asalto de los contrafuertes del Atlas o se dirigirá a la blanca Essaouira.

La guía incluye: itinerarios precisos para experimentar la ciudad y descubrirla paso a paso, ilustraciones para ver Marrakech desde un nuevo punto de vista, planos detallados de cada itinerario,… así como lugares secretos y poco conocidos, anécdotas e informaciones  culturales y un cuaderno especial con datos prácticos.
‘Marrakech. Itinerarios’. Autores; por Jacques Ferrandez y Oliver Cirendini. Edita: Geoplaneta. I.S.B.N. número: 97-884-080-967-19. Fecha de la edición: 2011. Primera edición. Precio de venta: 15,00 euros.Número de páginas:184. Idioma: castellano.
 

Comentarios