BAZAR
 
lunes 22|07|2019

En 2018 El Corte Inglés Empresas reformó 600 hoteles

ECI_empresasEl Corte Inglés mantiene su estrategia diversificadora.

La mayor enseña de grandes almacenes de España anunció días atrás en Tarragona que su poco conocida división de Empresas facturó el año pasado 327 millones de euros, de los que más del 50% correspondieron al área de reformas y obras, principalmente hoteles, y el 34% a vestuario profesional.

El grupo de grandes almacenes está dispuesto a potenciar áreas de negocio alejadas del 'retail' pero que aprovechan su capacidad de relación con proveedores.
Las reformas hoteleras están en el punto de mira. El Corte Inglés Empresas reformó o equipó más de 600 hoteles durante el año 2018, ejercicio en el que puso en marcha además cinco grandes proyectos internacionales, la mayor parte de ellos en Iberoamérica.
La internacionalización del grupo en este ámbito, de la mano de cadenas hoteleras españoles, es una línea de negocio que El Corte Inglés está dispuesto a potenciar en el futuro.
La inauguración este mes de junio del Hotel Colorado Creek de Port Aventura es un claro ejemplo de la capacidad de ejecución de ECI Empresas en este disputado mercado.
En opinión del responsable de la división, Víctor Liñero, ‘las obras y equipamientos son los que están impulsando la división gracias al cumplimiento de los compromisos y plazos acordados de entrega, críticos en este negocio’.
El director general de Port Aventura, Fernando Aldecoa, destacó que la inversión realizada en el Hotel Colorado Creek y la remodelación del Hotel Port Aventura ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y que uno de los elementos fundamentales ha sido el plazo exigido de la obra. En cinco meses fueron remodeladas las 500 habitaciones del Hotel Port Aventura y otras 150 del establecimiento ambientado en el oeste norteamericano.
El interés de El Corte Inglés en esta división de Empresas, que ya tiene 60 años de existencia pero es poco conocida, resulta vital en unos momentos en los que el 'core business' muestra problemas de expansión.
El gran almacén debe reinventarse en los próximos años ante el auge del comercio 'on line' y durante esa transición la potenciación de las fuentes de ingresos alternativas es crucial. El El Corte Inglés factura del orden de los 16.000 millones de euros, con unos beneficios de 200 millones, y el margen resultante de la actividad inmobiliaria y de reformas hoteleras puede ser relevante.
En los últimos tres años, esta división del gigante de la distribución española ha reformado y equipado más de 15.000 habitaciones de hotel, tanto en España como en Latinoamérica, y ha acometido obras en más de un millón de metros cuadrados entre todos los sectores en los que opera.
La división está comenzando su expansión internacional con la reforma efectuada por 4 millones de dólares (más de 3,5 millones de euros) en un hotel emplazado en Cuzco (Perú) y en los trabajos de mejora en el centro de convenciones Amador de Panamá.
ECI Empresas ofrece servicios a medida de los clientes llave en mano. Los estilos y niveles de calidades varían en función del encargo. En la actualidad trabaja en el Hotel 'Only You' de Valencia, el 'Five Flowers' de Formentera, el 'Catalania Gran Vía de Madrid', el 'Ercilla' de Bilbao y el centro de convenciones de Amador en Panamá, entre otros. Entre las remodelaciones destaca especialmente la del Hotel Real de Santander o las llevadas a cabo en Paradores.
En el área de vestuario, El Corte Inglés empresas realizó casi cuatro millones de prendas para uniformar a más de 700.000 profesionales de compañías como Correos, Iberia, Repsol, Iberdrola, Securitas o los bomberos de Madrid.
En el apartado de obras y suministros la filial de ECI ha participado en la remodelación de oficinas de la sede empresarial de Jeddah (Arabia Saudí), en la de Bayer en Asturias, las sucursales del Banco Santander o las de Iberdrola en Madrid.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.