BAZAR
 
viernes 24|05|2019

China, Canadá y Rusia, países objetivo para la D.O. Rueda

RuedaLa Denominación de Origen Rueda refuerza su apuesta por el mercado internacional con acciones de promoción en las que destacan las misiones inversas de prescriptores y profesionales del sector, durante en el mes de mayo.

En los últimos años y gracias al creciente interés por las elaboraciones de Rueda, la denominación de origen está incrementando su apuesta por el mercado internacional. Actualmente, las exportaciones suponen un 17% del total de sus ventas.
Un claro ejemplo de la apuesta por acciones enfocadas al mercado internacional, son las dos últimas misiones inversas organizadas por la D.O. Rueda con destacados periodistas de China y prescriptores y profesionales del sector de Canadá.
Los visitantes han recorrido diferentes bodegas, descubriendo cómo se elabora el vino en cada una de ellas, con el objetivo de promocionar en sus países los vinos de Rueda y las características de la uva Verdejo.
Además, en los próximos días visitarán la D.O. Rueda, algunos de los principales importadores y distribuidores de Rusia, país que desde hace unos años ha mostrado gran interés por los vinos de Rueda. 
En el marco de esta acción promocional, representantes de Vintage, Ispirit, Rosbaltimport, Nordeks, Sbs Wine y Montebianco, seis grandes empresas rusas dedicadas a la importación, asistirán a jornadas formativas celebradas por el Consejo Regulador, en las que descubrirán las singularidades de la D.O. Rueda y la tipología de sus vinos, a través de la cata de distintos vinos de la zona. 
‘Desde la D.O. Rueda estamos muy orgullosos de transmitir nuestros valores y las historias que hacen únicos nuestros vinos: bodegas familiares, viñedos con características singulares, elaboraciones especiales…’ afirma Carmen San Martín presidenta de la D.O. Rueda.
‘El mercado internacional valora y reconoce nuestro valor diferencial, la Verdejo, uva autóctona de la zona, gracias a la cual se consiguen elaboraciones únicas en el mundo, cada vez más apreciadas en el mercado internacional’.
Expreso. Redacción. J.R