Geocalia, el arte de encontrar una experiencia única de alojamiento

EXPRESO - 22.03.2019

Estancias de corta duración en todo el planeta

GeocaliaEstancias de corta duración en todo el planeta. Esa es la tendencia turística que definitivamente va a dar que hablar este 2019.

Pero no vale cualquier alojamiento, se trata de buscar una experiencia que traspase el simple viaje, que sea de calidad, donde la ubicación y precio desempeñam un papel fundamental entre los criterios de búsqueda, pero también dista mucho de la forma tradicional de contratar hoteles y paquetes de viajes de hace apenas unos lustros.
El viajero actual busca nuevas fórmulas, alejadas de las de siempre, en las que sea viable encontrar un espacio en el que sentirse cómodo, como en casa, con la experiencia más exótica posible, aunque se esté en la otra punta del mundo.
‘Hay que ofrecer alojamientos de calidad, donde se puedan utilizar criterios para filtrar y ofrecer exactamente lo que cada viajero busca y, en caso de sorprender, que sea de forma positiva’, explican desde Geocalia, un nuevo agregador que permite, además, comparar precios y servicios según distintos proveedores.
Su apuesta es clara: empresas de alojamientos locales, sobre todo, porque la cercanía es clave para que se conozca a fondo cada ciudad.
Desde su plataforma, tratan de resolver los problemas tecnológicos y así, entre ambas, ofrecer esa experiencia que hoy en día demanda quien planea viajar.
Actualmente Geocalia se encuentra en pleno crecimiento, buscando también inversores para seguir desarrollando su tecnología y la orientación a los datos para desarrollar una plataforma a medida que sea capaz de analizar la información y comportamiento de los usuarios para ofrecer mejores alojamientos incluso adelantándose a las propias búsquedas.
Detrás de la idea se encuentra un equipo de profesionales muy vinculados al sector turismo y, sobre todo, al sector tecnológico, donde los productos digitales y su desarrollo han sido clave en su vida laboral hasta llegar a la idea de este agregador.
Actualmente cuentan con más de un millón de apartamentos, casas y otros alojamientos en su plataforma, ofreciendo experiencias únicas en cientos de ciudades del mundo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios