Turismo de Alemania se promueve a través de Alexa

EXPRESO - 06.12.2018

La Oficina Nacional de Turismo de Alemania, GNTB, lanzó al asistente de voz digital Alexa en el Reino Unido y los Estados Unidos con el fin de poder promover el país

AlexaLa Oficina Nacional de Turismo de Alemania, GNTB, lanzó al asistente de voz digital Alexa en el Reino Unido y los Estados Unidos con el fin de poder promover el país.  

En las tiendas de Amazon específicas del mercado, la aplicación de viaje GNTB está disponible a nivel regional y se instala en Alexa como consejos de viaje de Alemania.       
Bajo las categorías de: naturaleza, experiencias culturales, vacaciones activas y recreación, Alexa proporciona diferentes consejos: 48 en total para cada uno de los 16 estados alemanes.
Inicialmente Alexa le pregunta al usuario cuáles son sus preferencias de viaje y la respuesta es intuitiva de un nivel al siguiente. Esto sucede hasta que Alexa anuncia diferentes recomendaciones de viaje y consejos para las vacaciones en el país que se presentan en un archivo de audio.            
 Petra Hedorfer, directora ejecutiva de GNTB, explicó que los expertos de investigación de mercado de Comscore en EE. UU. predijeron que para 2020, el 50 por ciento de las búsquedas se realizará a través de herramientas de asistencia lingüística.       
Las herramientas de marketing digital serán el futuro con el proyecto Alexa que traerá el canal de innovación, información y reservas dentro de la gestión de destinos.       
La última aplicación estará dirigida a grupos objetivo orientados a los viajes entre los 25 y los 35 años, tienen potencial de crecimiento y están acostumbrados a las aplicaciones digitales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios