El 31% de los españoles echa de menos su cama en vacaciones

EXPRESO - 14.08.2018

CamaUna encuesta internacional elaborada por HomeAway, plataforma global experta en alquiler vacacional, revela los gustos y opiniones de sus usuarios: qué objetos o comidas echan de menos cuando se van de viaje fuera de España o qué platos típicos recomendarían a los extranjeros que visitan nuestro país son algunos de los aspectos analizados.

Uno de los principales hallazgos es que para el 31,2 % de los usuarios españoles su cama es lo que más extrañan cuando disfrutan de sus vacaciones en el extranjero, seguido por una buena sartén (14 %) y un enchufe de dos clavijas (12 %).
Éstos tampoco se olvidan de algunos alimentos nacionales que no están disponibles cuando traspasan las fronteras: extrañan el jamón serrano (20 %), las cañas (13 %) y el Cola-Cao (5 %). 
La tortilla de patata: un must para los que visitan España
España destaca por su amplia y variada gastronomía y los españoles están muy orgullosos de ella y son grandes embajadores. A la hora de recomendar a viajeros extranjeros qué platos típicos tienen que probar durante sus vacaciones en España, los usuarios lo tienen claro; la tortilla de patata.
Así lo afirma el 77 % de los encuestados, seguida por la paella (71 %) y en tercer lugar el gazpacho (42 %).
El ‘pescaíto’ frito (38 %), el cocido (28 %) o la fideuá (17 %), también forman parte de la lista de recomendaciones. 
No solo los españoles echan de menos cosas cotidianas
Pero no solo los usuarios españoles añoran algunos alimentos o las cosas del día a día, la encuesta también revela qué echan de menos los vecinos europeos.
Los alemanes extrañan la limpieza (23 %), el pan de centeno (19 %) y la televisión alemana (17 %). El 30 % de los encuestados en Reino Unido echa en falta una buena conexión Wi-Fi, seguido de su cama (27 %) y una taza de té decente.
Los franceses lo tienen claro, la baguette (30 %), el queso (21 %) y sus canales de televisión (18 %).
Por el contrario, los italianos y portugueses solo extrañan su gastronomía. Para los italianos, el café (38 %), la pasta (28 %) y la pizza (21 %) es lo que más extrañan durante sus vacaciones y para los usuarios lusos es el café (60 %), el pescado (25 %) y el pan (22 %).
En cada país, su especialidad
Al preguntar a los usuarios europeos los tres platos típicos de su país que no se pueden perder las familias viajeras que vayan de visita, lo tienen claro.
Para los alemanes, matambre de ternera con col lombarda y bolas de patatas (42 %), Schnitzel (filete empanado) con patatas panaderas (37 %) y currywurst con patatas fritas (23 %), son los platos típicos recomendados.
Casi el 60 % de los ingleses se decantan por sugerir probar su famoso fish&chips, seguido del asado con verduras (55 %) y el desayuno típico inglés (50 %).
Los franceses, por su parte, recomiendan sus creps (41 %), el estafado de ternera (36 %) y su famosa bullabesa (34 %).
La pizza (71 %), el helado (36 %) y la mozzarella de búfala (35 %) son los 3 platos típicos que todo viajero que visite Italia tiene que degustar.
Aquellos que decidan pasar sus vacaciones en Portugal, no pueden irse sin disfrutar de los pasteles de nata (58 %), el cocido portugués (53 %) o el lechón a la bairrada.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios