Alitalia estrena uniformes de diseño

EXPRESO - 22.06.2018

La nueva colección de uniformes de la aerolínea Alitalia surge de la necesidad de satisfacer las numerosas solicitudes provenientes del personal operativo, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo de quienes las usan a diario

Alitalia_uniformesLa nueva colección de uniformes de la aerolínea Alitalia surge de la necesidad de satisfacer las numerosas solicitudes provenientes del personal operativo, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo de quienes las usan a diario. 

Los uniformes combinan practicidad y elegancia para garantizar al personal de tierra y a la tripulación de vuelo comodidad y bienestar para todas las ocasiones de trabajo y durante cada temporada.
Con esto en mente, los uniformes diseñados por Alberta Ferretti han sido estudiados y diseñados teniendo en cuenta los consejos y sugerencias del personal de Alitalia. 
Alberta Ferretti presentó los nuevos uniformes de Alitalia, y la colección se presentó hoy, con motivo de su Resort 2019 y su edición limitada y marcó el inicio de la Semana de la Moda Masculina de Milán.    
Ferretti ha creado un nuevo uniforme atemporal y elegante, dedicado al personal terrestre y al personal de vuelo de la aerolínea italiana, que incluye un traje para hombres y un traje y falda para mujer.
Las piezas están creadas con una lana azul liviana de peso fino sin estaciones, transpirable para garantizar la comodidad y permitir el movimiento durante los vuelos y todas las actividades del aeropuerto.
Las prendas están personalizadas con botones de oro satinado grabados con la ‘A’ para Alitalia, y las chaquetas de las mujeres están marcadas en la cintura con una cinta gros-gain en el tricolor italiano de la bandera. 
Se incluyen impermeables hechos de algodón y nylon resistente al agua, tanto para hombres como para mujeres, con un forro extraíble ligeramente acolchado. 
Destacan las blusas de popelina de algodón con detalles de bolsillo, fulares y corbatas en sarga de seda a juego, guantes de cuero y prendas de punto de lana.
Para la tripulación en vuelo, Ferretti diseñó un chaleco y un vestido de estilo con delantal jacquard con logo de Alitalia. 
‘La idea de aportar creatividad, elegancia y la calidad de nuestro país en todo el mundo, a bordo de Alitalia, me enorgullece. Me complace presentar este proyecto durante la Semana de la Moda de Milán en el prestigioso espacio oficial del Palazzo Reale en Piazza del Duomo’, destaca la diseñadora Alberta Ferretti. 
‘La colaboración con Alberta Ferretti le da prestigio a Alitalia. Los nuevos uniformes representan el trabajo de miles de compañeros de trabajo y colegas que desempeñan un papel crucial para asegurar que los pasajeros experimenten viajes únicos y de alta calidad todos los días. Por esta razón, consideramos que es necesario garantizar el máximo confort y bienestar durante sus actividades diarias’, concluyó en medios locales Fabio Maria Lazzerini, director comercial y de Ingresos de Alitalia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios