BAZAR
 
jueves 15|11|2018

Iberostar Playa Mita, con ‘Se Buscan Héroes’ en Riviera Nayarit

Iberostar_playa_mita_heroesEl hotel Iberostar Playa Mita, Selection, de 5 estrellas ubicado en la Riviera Nayarit, se une a la campaña Se Buscan Héroes, de Paralelo 28, ratificando así su compromiso en la conservación y protección de los océanos a través de Pronatura Noroeste A.C. 

Iberostar Playa Mita es la primera compañía hotelera en sumarse a esta iniciativa, a poco más de dos años de su lanzamiento en la Riviera Nayarit, ocurrida el 18 de diciembre de 2015 con el propósito de realizar actividades de preservación y protección del Parque Nacional Islas Marietas.
Esta iniciativa contemplaba la restauración ecológica y mantenimiento de la Playa del Amor, ubicada dentro del Parque, además del fortalecimiento de acciones de vigilancia e inspección para la protección de recursos naturales. En esa fecha también se agregaron la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), y más tarde Bahía Unida A.C. 
Un nuevo héroe
La firma de la carta compromiso por parte de Iberostar Playa Mita, para unirse de forma voluntaria y responsable al programa, tuvo lugar días atrás en una ceremonia encabezada por Daniel Llinás Ribot, director general del hotel y el biólogo Mauricio Cortés, coordinador en Nayarit de Pronatura Noroeste A.C. y representante de Paralelo 28 en Riviera Nayarit.
‘Esta iniciativa nos ha parecido muy buena y por eso hemos querido ser parte de ella. Nos sentimos con la responsabilidad de ser portavoces y de tratar de convencer al resto de las compañías hoteleras a unirse a esta causa. En un principio manejaremos el tema de las urnas, que colocaremos en sitios estratégicos del hotel para aceptar donaciones, y además vamos a vender los peluches alusivos en las tiendas, lo cual será íntegramente donado a la causa’, expresó Daniel Llinás Ribot. 
El director de la OVC, Marc Murphy, recalcó que se han logrado exitosos operativos de vigilancia marina gracias a los esfuerzos en conjunto del sector turístico, organizaciones de la sociedad civil y las autoridades correspondientes, teniendo como pilar más importante la sensibilización y conservación de los recursos naturales.   
‘Hoy sabemos que nuestros esfuerzos están dando frutos y que estamos construyendo un modelo de vanguardia para el aprovechamiento sustentable de las maravillas naturales de la región’.
En su compromiso con el medio ambiente, Riviera Nayarit se ha preocupado por mantener un alto nivel de limpieza en sus playas, obteniendo incluso la certificación ambiental EarthCheck para Nuevo Vallarta, así como el distintivo Bandera Azul, otorgado por la organización ambientalista Pronatura México. 
Expreso. Redacción. T.R