Richard Carapaz, nuevo Embajador Turístico del Ecuador

EXPRESO - 07.06.2018

Richard Carapaz, ciclista de ruta ecuatoriano, integrante del equipo español Movistar, fue declarado por el Ministerio de Turismo 'Embajador Turístico del Ecuador'

CarapazRichard Carapaz, ciclista de ruta ecuatoriano, integrante del equipo español Movistar, fue declarado por el Ministerio de Turismo 'Embajador Turístico del Ecuador'.

La medida fue anunciada tras su participación en el Giro de Italia, en la que alcanzó la cuarta posición. 
El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, ha querido destacar la tenacidad y el esfuerzo que demostró durante el desarrollo de la competición italiana.
Dijo también que es un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes ecuatorianos. 
El ministro afirmó que la destacada participación del ciclista ecuatoriano en el Giro de Italia hizo que el mundo ponga sus ojos en Ecuador. 
‘Los reconocimientos se hacen a personas que hablan bien y dejan muy en alto el nombre del país. Richard Carapaz lo hizo al lograr que, durante los 21 días que duró la competencia, el nombre de Ecuador se ubique en la mente y en la retina del mundo’, aseguró Ponce de León.
Mientras, el protagonista, ha detallado que ‘como deportista me llena de orgullo ser ecuatoriano porque logré un título importante y dejé muy en alto el nombre del país. Durante la competencia sentí que todos los ecuatorianos estaban junto a mí. Ese apoyo a la distancia me motivó a vencer todo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad, porque querer es poder’.
Richard Antonio Carapaz, de 25 años, corre actualmente para el equipo español Movistar Team. Es el primer deportista ecuatoriano en ganar una etapa en una de las tres Grandes Vueltas. Ahora, su mirada apunta a la participación en el mundial de ruta 2018 que se realizará en Innsbruck.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios