Benavente quiere crear el primer Museo del Cómic de España

EXPRESO - 06.06.2018

La ciudad zamorana de Benavente quiere crear el primer Museo del Cómic de España, y para ello se ha puesto a trabajar

Museo_comicLa ciudad zamorana de Benavente quiere crear el primer Museo del Cómic de España, y para ello se ha puesto a trabajar. Desde el pasado 28 de mayo, una plataforma ha comenzado una campaña de crowdfunding a nivel mundial para recaudar fondos.

Su intención es que este, además de ser el primer y único museo dedicado al cómic de España, sea también el más grande de toda Europa.
La plataforma está formada por ‘un grupo de profesionales pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad a los que nos une la pasión por la lectura, el arte, el dibujo, la ilustración, los cómics y los tebeos de toda la vida’. Como ellos mismos se definen: ‘unos frikis en toda regla…’.
El proyecto lleva ya unos dos años de recorrido con continuas visitas a ferias, certámenes, exposiciones en España y Portugal, y asesorados en todo momento, por los mejores expertos y conocedores en el mundo de los cómics y la ilustración.
Su ilusionante lema «Si tú puedes imaginarlo… Entre todos podemos crearlo», interpela directamente a todos los enamorados del llamado noveno arte.
Toda la información sobre esta propuesta se encuentra en su web: https://museodelcomicdebenavente.wordpress.com.
Expreso. Redacción E.B.

Comentarios