Más restricciones para fumadores en Malasia

EXPRESO - 19.02.2017

El Gobierno de Malasia ha prohibido fumar en todos los parques públicos del país, así como en los parques nacionales y en parques estatales

No_fumarEl Gobierno de Malasia ha prohibido fumar en todos los parques públicos del país, así como en los parques nacionales y en parques estatales. De este modo, el director general de Salud del Gobierno, ha afirmado en un comunicado que a los fumadores no se les va a permitir encender sus cigarrillos o cigarrillos electrónicos en los parques públicos, excepto en las zonas de aparcamientos abiertos.

La prohibición de fumar incluye también las torres de observación o los campings.
Se ha advertido de que los fumadores que no respeten la estricta norma de no fumar podrían ser sometidos a una multa de hasta 2.254 dólares o, incluso, a pena de cárcel.
Se destaca, asimismo, que la decisión de ampliar las zonas de no fumadores en Malasia era motivada por la campaña de desalentar el hábito de fumar en el país.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y morbilidad, se estima que cinco millones de malasios, o el 22,8% de la población, son fumadores.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios